José Bolívar Castillo Vivanco

Alcalde de Loja, Ecuador

Dr. José Bolívar Castillo Vivanco. Sociólogo graduado en la Universidad de Berlín Alemania en l975. Ejecutivo con una vasta experiencia en promoción y ejecución de proyectos de desarrollo. Nacido en Catacocha Provincia de Loja en l945. Estudios Superiores de Derecho y Sociología con especialización en Sociología del Desarrollo y Planificación Regional en Ecuador Alemania y Chile. Ha ejercido la docencia a nivel secundario y superior tanto en Loja como en la Ciudad de Quito. Investigador y Director Regional de Instituto Ecuatoriano para el Desarrollo Social INEDES. Experiencia Administrativa y ejecutiva Destacada: 79-84 Director Ejecutivo de PREDESUR Organismo Regional de Desarrollo del Sur del Ecuador; 84-86 Diputado ante el Congreso Nacional en representación de la Provincia de Loja. Miembro de la Comisión de Asuntos Internacionales del Congreso; 85-86 Representante del Parlamento del Ecuador ante el Parlamento Andino; 88-92;  96-00; 2000-2005; 2014-2019 Alcalde del cantón Loja.